CPS Jalisco CPS Jalisco

Sitio Web CPS: Ganador Premio OX 2022
Sitio Web MonitorCPS

Agenda Anticorrupción en el México Pluricultural.

En el marco del Encuentro Anticorrupción en la Región Norte de Jalisco se abordaron, entre otros temas, los retos y algunos resultados de los trabajos con los pueblos originarios en materia de prevención de la corrupción y participación ciudadana.

En el conversatorio “La Agenda Anticorrupción y la Participación Ciudadana en el México Pluricultural”, contamos con la participación del Mtro. Uriel Nuño Gutiérrez, Rector del Centro Universitario del Norte de la Universidad de Guadalajara; Luz del Carmen Godínez González, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco; Brenda Judith Serafín Morfín, Consejera Electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco; Saria Wiwiema Lara Rentería, Colaboradora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (Perito traductor en lengua Wixárika); José Alberto Sánchez Ozuna, Presidente del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas; Reyna Miguel Santillán, Integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Oaxaca y Presidenta de la Comisión de Género de la Red Nacional de los CPC´s Anticorrupción; Annel A. Vázquez Anderson, Presidenta del Colegio Estatal de Estudios Políticos y Gobierno de Jalisco, A.C. (CEEPYG); y Neyra Godoy Rodríguez, Integrante del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción.

Durante el evento, se presentaron 2 documentos que trabajamos desde el CPS en colaboración con el Iepc Jalisco; y con el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco fueron traducidos a lengua Wixárika.

Transmisión del evento en vivo https://fb.watch/gfafeOvA9c/

Publicado en: 2022-10-17 @ 2:00 pm