CPS Jalisco CPS Jalisco

Sitio Web CPS: Ganador Premio OX 2022
Sitio Web MonitorCPS

Atribuciones

El Comité de Participación Social (CPS), como la instancia ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco (SEAJAL), comparte con la sociedad las preocupaciones que existen en torno al fenómeno de la corrupción. Por tal motivo, desde su instalación en 2017 ha trabajado con diferentes actores sociales para impulsar iniciativas, fortalecer mecanismos de participación e incidir en las decisiones de política pública en la materia.

De igual manera, profundamente comprometidos con las responsabilidades institucionales que se le confieren desde la LSEAJAL, el CPS busca ser la pieza que ayude a consolidar el trabajo que se hace en el SEAJAL para contar con una institucionalidad que dé certeza y propicie una mejor coordinación para el control de la corrupción.

El CPS tiene por objetivo la vinculación con organizaciones civiles y académicas relacionadas al control de la corrupción y además, como parte de una innovación gubernamental, incide activamente en la elaboración, implementación y evaluación de las políticas, programas y acciones anticorrupción, mediante la participación de sus integrantes en la Comisión Ejecutiva y adicionalmente, la persona que preside es quien se encarga de la coordinación y articulación de las instancias que conforman el Comité Coordinador.

Una de las principales tareas del CPS, establecida tanto en el artículo 21 de la LSEAJAL como en el artículo 7 del Reglamento Interno, es la elaboración de su plan o programa de trabajo anual. Dicho instrumento es un insumo estratégico para la consolidación del CPS, su vinculación con la sociedad jalisciense y el logro de objetivos comunes con el Comité Coordinador.

vinculacion con OSC

Foto: Reunión de trabajo con integrantes de la Red Anticorrupción de Participación Social (RAPS).

Publicado en: 2022-05-25 @ 10:19 pm