CPS Jalisco CPS Jalisco

Sitio Web CPS: Ganador Premio OX 2022
Sitio Web MonitorCPS

Encuentro Anticorrupción Zona Sur de Jalisco

El Comité de Participación Social, en colaboración con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco y el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco, y con el apoyo del Gobierno de Zapotlán el Grande, realizamos el Encuentro Anticorrupción en la Zona Sur de Jalisco.

El Presidente Municipal, Alejandro Barragán, destacó la importancia de este ejercicio multimunicipal, ya que es de vital importancia trabajar juntos para erradicar la corrupción desde el ámbito público, abonando así al bienestar social.

La Magistrada Fany Lorena Jiménez, Presidenta del TJA, dictó la conferencia magistral “Responsabilidades Administrativas y Sistema Anticorrupción”, destacando lo relacionado con la Ley General de Responsabilidades Administrativas que aplica para las y los servidores públicos.

Desde el CPS Jalisco, destacamos la importancia de la instalación de los Sistemas Municipales Anticorrupción (SMA); así como de la  Participación Ciudadana en la discusión pública y coordinación de acciones que permitan prevenir, detectar y sancionar los hechos de corrupción.

También, desde la SESAJ, se dio a conocer lo relacionado con la estructura, funcionamiento y objetivos del SEAJAL, así como las generalidades de la Política Estatal Anticorrupción de Jalisco (PEAJAL), y los Programas Marco para la implementación de la misma.

Estuvieron presentes integrantes del Iepc Jalisco con el objetivo de apoyar a la SESAJ, a través de las urnas electrónicas, en la obtención de un diagnóstico sobre el conocimiento de las y los asistentes en lo que respecta a la PEAJAL y sus programas de implementación.

Agradecemos a las autoridades de Zapotlán El Grande por las gestiones para llevar a cabo este Encuentro Anticorrupción, y a todas las personas que participaron, compartiendo experiencias para coadyuvar y fortalecer, desde el ámbito municipal, al funcionamiento de los Sistemas Anticorrupción.

 

Publicado en: 2023-03-29 @ 5:00 pm