CPS Jalisco CPS Jalisco

Sitio Web CPS: Ganador Premio OX 2022
Sitio Web MonitorCPS

Presentación PAT2023 CPS Jalisco

El Comité de Participación Social reunido con integrantes de OSC, Iniciativa Privada, Academia y Gobierno para presentar la propuesta del Plan Anual de Trabajo para este 2023.

Desde el CPS Jalisco agradecemos a todas las personas, representantes de OSC, IP, Academia y Gobierno, que nos acompañaron en este ejercicio participativo, con el propósito de identificar prioridades adicionales y formular iniciativas de trabajo a ser consideradas en el PAT2023.

Entre los temas de los proyectos presentados se encuentran: violencia de género, designaciones públicas, formación y capacitación, integridad educativa, comunicación, agenda anticorrupción con pertinencia cultural, fomentar mecanismos de participación ciudadana, entre otros.

A través de este ejercicio de diálogo participativo, nos vinculamos para fortalecer y co crear una Agenda Anticorrupción incluyente, abarcando las materias de derechos humanos, integridad, género, anexo transversal anticorrupción, gobierno abierto, rendición de cuentas, participación ciudadana, etcétera.

Junto con Ethos Innovación en Políticas Públicas, como representante OSC de varios estados, trabajaremos para empatar las prioridades locales y nacionales que abonen a la Agenda Anticorrupción de todo el país.

Agradecemos también al Dr. Roberto Arias de la Mora, Presidente de El Colegio de Jalisco, A. C., por apoyarnos con un espacio en sus instalaciones para realizar este evento.

Entre las instancias que nos acompañaron en este evento, se encuentran: Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco, Contraloría del Estado de Jalisco, Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, Gobierno de Zapopan, TEC Campus Guadalajara, Universidad Panamericana Guadalajara, Centro Universitario del Norte – CUNorte, Centro Universitario de la Ciénega UdeG, Cámara de Comercio Guadalajara, Itei Jalisco, ProSociedad, Kintiltik AC, Transversal, Cimtra Jalisco, Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, CCI Laguna AC, Escuela Mexicana de Participación Ciudadana, Mexicanos Primero Jalisco, Protmex.

Publicado en: 2023-01-26 @ 8:00 pm