CPS Jalisco CPS Jalisco

Sitio Web CPS: Ganador Premio OX 2022
Sitio Web MonitorCPS

Encuentro Anticorrupción Región Sierra de Amula y Costa Sur.

Hoy en el Encuentro Anticorrupción con Sociedad Civil y Autoridades Municipales de la Región Sierra de Amula y Costa Sur de Jalisco, el Comité de Participación Social del SEAJAL y la Secretaría Ejecutiva del SEAJAL, fuimos testigos de la instalación del Sistema Municipal Anticorrupción de El Limón. Reconocemos el esfuerzo de este Gobierno Municipal para promover y fortalecer la coordinación entre las instancias involucradas en combatir la corrupción.

El Limón se sumó a la lista de los municipios pioneros en la instalación de su SMA. Desde el CPS Jalisco refrendamos el compromiso de seguir trabajando de la mano en el desarrollo de sus planes de trabajo, abonando así a la transparencia y la rendición de cuentas.

En un segundo momento del evento, el CPS Jalisco y la Secretaría Ejecutiva del SEAJAL les compartimos lo relacionado con la estructura y el funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco. También, se socializó la recomendación del Comité Coordinador del SEAJAL sobre el Modelo de Coordinación de los Sistemas Municipales Anticorrupción, así como la importancia y ventajas de contar con éste, abonando así a la lucha contra la corrupción en el estado de Jalisco.

Finalmente, se dio a conocer lo relacionado a la Política Estatal Anticorrupción (PEAJAL) y la ruta de Implementación de la misma, para fortalecer las acciones y sumar esfuerzos anticorrupción en todas las regiones de Jalisco.

Estuvieron presentes integrantes del Instituto Electoral del Estado de Jalisco con el objetivo de apoyar a la SESAJ, a través de las urnas electrónicas, en la obtención de un diagnóstico sobre el conocimiento de las y los asistentes en lo que respecta a la PEAJAL y sus programas de implementación.

 

 

Publicado en: 2023-04-24 @ 5:00 pm