CPS Jalisco CPS Jalisco

Sitio Web CPS: Ganador Premio OX 2022
Sitio Web MonitorCPS

Encuentro Anticorrupción Región Centro de Jalisco

Hoy en el Encuentro Anticorrupción con Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Municipales de la Región Centro de Jalisco, desde el Comité de Participación Social SEA Jalisco se compartió lo relacionado con el Modelo de Coordinación de los Sistemas Municipales Anticorrupción (SMA).

La presidenta, Nancy García, destacó la importancia de los SMA como estrategia preventiva en las dinámicas locales para el diseño, promoción, implementación y evaluación de políticas públicas en materia de combate a la corrupción.

Por su parte, el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción de Jalisco, Gerardo de la Cruz Tovar, abordó el tema sobre «Delitos en Materia de Corrupción y Diferencias con las Faltas Administrativas».

En un segundo momento, en una mesa de análisis, de la Contraloría de Gobierno de Zapopan, la Contraloría del Estado de Jalisco y el CPS Jalisco, se compartieron buenas prácticas y mecanismos de acción de los Órganos Internos de Control para mitigar faltas administrativas.

Finalmente, por parte de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco presentaron la Ruta de Implementación de la Política Estatal Anticorrupción (PEAJAL), así como lo relacionado a la Plataforma Digital Nacional.

Reconocemos y agradecemos las gestiones y apoyo del Gobierno de Zapopan y de su OIC para impulsar estos ejercicios, de diálogo y capacitación, encaminados a prevenir la corrupción en los diversos entes públicos. De igual manera, agradecemos el acompañamiento, en este Encuentro Anticorrupción, de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Jalisco, la Contraloría del Estado de Jalisco y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco, para sumar esfuerzos y trabajar de manera colaborativa en el combate  a la corrupción.

 

Publicado en: 2023-09-07 @ 5:00 pm