CPS Jalisco CPS Jalisco

Sitio Web CPS: Ganador Premio OX 2022
Sitio Web MonitorCPS

Clausura de la 1a Edición del Programa ACCEDE

Se llevó a cabo la clausura de la 1a edición del programa ACCEDE 2023, en la que se entregaron constancias a 67 estudiantes de la Lic. en Educación Indígena del Centro Universitario del Norte de la Universidad de Guadalajara, convirtiéndose así en agentes y promotores este programa.

Quienes integramos la Red ACCEDE coincidimos en la importancia de acercar, a todas las personas que viven en alguna situación de vulnerabilidad, las herramientas para que conozcan y ejerzan al máximo su Derecho de Acceso a la Información y la Protección de Datos Personales para la solución de sus respectivos problemas.

En el marco de este evento Adrián Alcalá, Presidente del INAI, dictó la conferencia “La importancia del ejercicio de los derechos fundamentales en las comunidades originarias”.

Agradecemos al Mtro. Uriel Nuño, Rector del CUNorte, por el apoyo para la realización del evento; y a todas las personas que integran la Red ACCEDE por sus contribuciones para realizar con éxito este primer ejercicio en la comunidad Wixárika del Norte de Jalisco.

Página web https://www.itei.org.mx/v3/micrositios/accede/index.php?slug=index

Video de clausura https://youtu.be/q-zCDMNipUo

Publicado en: 2024-02-16 @ 6:00 pm