CPS Jalisco CPS Jalisco

Sitio Web CPS: Ganador Premio OX 2022
Sitio Web MonitorCPS

Concurso de fotografía anticorrupción.

Descripción: El Concurso Fotográfico Anticorrupción invita a participantes a expresar visualmente la resistencia contra la corrupción. A través de imágenes impactantes, se busca concientizar y promover la transparencia y la integridad, incentivando la participación ciudadana en la lucha contra este fenómeno.  

Objetivo general: Sensibilizar, movilizar y concientizar a través de imágenes creativas, promoviendo la lucha contra la corrupción y fomentando la transparencia y la integridad a través de la expresión visual.  

Objetivo(s) específico(s): Capturar la realidad de la corrupción a través de imágenes impactantes, sensibilizar y concientizar a la sociedad sobre la gravedad de dicho fenómeno, promover la participación ciudadana activa en su prevención, destacar soluciones efectivas, fomentar el diálogo y el debate en torno a estrategias anticorrupción, y reconocer el talento artístico comprometido con la lucha contra la corrupción, utilizando la fotografía como medio de expresión y concienciación.  

Aliados/Líderes de implementación: Entidades Públicas Integrantes del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, la Contraloría Ciudadana de Guadalajara, Cúpulas empresariales, integrantes de RAPS y REMA.  

Periodo de ejecución: 12 meses.   

Posibles insumos que deben considerarse: Jurados de expertos, premios significativos, plataforma de inscripción eficiente, campaña de sensibilización.   

Entregable (s): Registro de inscripciones, evaluación del jurado y exposición pública de las fotografías.  

Alineación PEAJAL y Programas Marco de Implementación  

2- Impulsar la participación pública (interacciones).   

2. Mejorar los mecanismos de involucramiento, interacción, colaboración y vigilancia entre los entes públicos y distintos sectores de la sociedad que mitiguen áreas de riesgo que propician la corrupción.  

2.1 Impulsar el desarrollo de mecanismos efectivos de participación que favorezcan el involucramiento social en el control de la corrupción, así como en la vigilancia y rendición de cuentas de las decisiones de gobierno.   

1.1 Profesionalización e integridad del servicio público.   

Alineación MIR 2024   

F1- Organizaciones sociales y académicas vinculadas en las funciones del Sistema Estatal Anticorrupción.   

F1-01 Activación de procesos y co-creación de instrumentos para el desarrollo de acciones a favor de la integridad, en el marco de la política estatal anticorrupción.

Publicado en: 2024-02-01 @ 8:10 am