CPS Jalisco CPS Jalisco

Sitio Web CPS: Ganador Premio OX 2022
Sitio Web MonitorCPS

Plan de Comunicación Social del CPS Jalisco.

Descripción: La Comunicación Social tiene como papel fundamental mantener a la sociedad informada, haciéndoles llegar contenidos de interés y acorde a sus entornos, construyendo así una buena reputación ante la opinión pública. En este sentido, desde el Comité de Participación Social (CPS) del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco (SEAJAL) se requiere dar a conocer las diversas actividades que en este Comité se realizan y, de igual manera, vincular a la ciudadanía en general con las instancias (gubernamentales y órganos autónomos) encargadas del control de la corrupción en el estado.  

Objetivo general: A través del Plan de Comunicación Social del CPS Jalisco, estableceremos estrategias para generar y difundir productos institucionales mediante los cuales se den a conocer los diversos mecanismos de participación ciudadana existentes para combatir la corrupción; así como orientación para la prevención y denuncia ante los hechos de corrupción. Por otro lado, por la transparencia y la máxima publicidad, informar oportunamente a las y los ciudadanos sobre las actividades realizadas por el CPS.   

Objetivo(s) específico(s): 

1. Informar a profesionistas, académicos, sociedad civil organizada y público de las actividades de CPS. 

2. Invitar a profesionistas, académicos, sociedad civil organizada y público en general para que se sumen a la Agenda Anticorrupción que se construye desde el CPS.

3. Integrarnos a las comunidades de entes públicos y actores que forman parte de los Sistemas Estatales Anticorrupción.

Aliados/Líderes de implementación: Sistemas Estatales Anticorrupción, Secretaría del Sistema Nacional y Secretarías Ejecutivas. Red Nacional del Comités de Participación Ciudadana. Organismos Nacionales e Internacionales vinculados con la Agenda Anticorrupción. Red de Centros de Innovación.   

Periodo de ejecución: 10 meses.  

Posibles insumos que deben considerarse: Incorporación de herramientas tecnológicas, piezas de comunicación de diversos formatos.   

Entregable (s): Plan de Comunicación Social del CPS Jalisco   

Alineación PEAJAL y Programas Marco de Implementación  

Eje 2- Impulsar la participación pública (interacciones)  

OE 2.1.- Impulsar el desarrollo de mecanismos efectivos de participación que favorezcan el involucramiento social en el control de la corrupción, así como en la vigilancia y rendición de cuentas de las decisiones de Gobierno.  

OE 2.2.- Impulsar la coordinación interinstitucional a través del desarrollo de esquemas e instrumentos que garanticen la participación ciudadana y el intercambio de experiencias en el control de la corrupción. 

Alineación MIR 2024  

F2- Materiales elaborados en colaboración con instancias ciudadanas o académicas acerca de problemas asociados a la corrupción y su control.   

F3-01- Publicación en el portal de internet los informes de avances y resultados de gestión.   

F1- Organizaciones sociales y académicas vinculadas en las funciones del Sistema Estatal Anticorrupción   

F1-03- Activación de procesos y co-creación de instrumentos para el desarrollo de acciones a favor de la integridad, en el marco de la política estatal anticorrupción.

Publicado en: 2024-02-01 @ 8:22 am