CPS Jalisco CPS Jalisco

Sitio Web CPS: Ganador Premio OX 2022
Sitio Web MonitorCPS

Encuentro Anticorrupción en la Región Norte de Jalisco.

Desde el CPSSEAJAL seguimos promoviendo la conformación de los Sistemas Anticorrupción Municipales. En esta ocasión nos reunidos con autoridades municipales de la Región Norte de Jalisco.

El Lic. Miguel Vázquez, Director General de Promoción y seguimiento al combate a la corrupción de Contraloría del Estado de Jalisco, y el Lic. Luis Velázquez, Director de Auditoría a Municipios de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco, participaron en la mesa de diálogo «El Control Interno y la Fiscalización de la Cuenta Pública en los Municipios”.

Acto seguido, el presidente del CPSSEAJAL, Jesús Ibarra, presentó la propuesta para la conformación de los Sistemas Anticorrupción Municipales (SMA); así como la implementación del Tablero de Integridad y Riesgos de Corrupción Municipal.

Por su parte, la Dra. Haimé Figueroa, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco, habló sobre las herramientas y mecanismos anticorrupción generados desde el SEAJAL; y Gabriel Corona, Subdirector de Coordinación. Interinstitucional Municipal. expuso el tema de la Política Estatal Anticorrupción de Jalisco y su modelo de implementación.

Desde el Comité de Participación Social SEA Jalisco agradecemos al Mtro. Uriel Nuño Gutiérrez, Rector del Centro Universitario del Norte – CUNorte, y a todo su equipo, por el gran apoyo brindado para llevar a cabo este evento. También a las instancias que nos acompañaron Contraloría del Estado de Jalisco, Auditoría Superior del Estado de Jalisco, Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco, Iepc Jalisco, Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, CPC Oaxaca, CPC Chiapas, CEEPyG, por su interés de sumarse a los esfuerzos en la lucha contra la corrupción.

Y, de igual manera, al Presidente Municipal de Colotlán, José Julián Quezada Santoyo, y demás autoridades municipales de esta región (Bolaños, Chimaltitán, Colotlán, Huejúcar, Huejuquilla el Alto, Mezquitic, San Martín de Bolaños, Santa María de los Ángeles, Totatiche, Villa Guerrero), por la apertura y disponibilidad para coadyuvar en los trabajos de prevención, detección y control de la corrupción en los diversos municipios de Jalisco.

Publicado en: 2022-10-17 @ 12:00 pm