CPS Jalisco CPS Jalisco

Sitio Web CPS: Ganador Premio OX 2022
Sitio Web MonitorCPS

Jesús Ibarra Cárdenas concluyó su periodo como Presidente del CPS Jalisco.

Hoy el CPSSEAJAL presentó su Informe Anual de Actividades del periodo 2021-2022, y con ello concluye la gestión de Jesús Ibarra como presidente de este Comité.

En el informe público, dirigido a tanto a los Poderes del Estado como a la ciudadanía en general, Jesús Ibarra io cuenta de las acciones #anticorrupción, a cinco años de instalado como tal el Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco y el primer CPS.

Señaló que desde este Comité se ha colaborado con las diversas instancias que componen el SEAJAL, con quienes se han trabajado múltiples proyectos exitosos, lo que ha permitido acercarse a las regiones del Estado y descentralizar con éxito el control de la corrupción.

Destacó como emblemático, en el periodo 2021-2022, el tema de la implementación de los sistemas anticorrupción municipales y el Tablero de integridad y riesgos de corrupción municipal, abonando a la regionalización del SEAJAL en su conjunto.

Pese a las dificultades, Jalisco mantiene un liderazgo consolidado en términos de control de la corrupción. Así lo muestra, por ejemplo, el premio nacional otorgado a la metodología aplicada a las designaciones públicas en las que participa el CPS por parte de Ethos Innovación en Políticas Públicas.

Concluyó diciendo “Estamos mal, pero vamos bien. Tenemos muchos problemas de corrupción, pero hacemos lo necesario y lo estratégico para avanzar en una nueva forma de gestionar lo público y lo político, este informe muestra las apuestas por la integridad pública del CC y CPS.

Jesús Ibarra concluye su gestión

 

Publicado en: 2022-10-31 @ 12:00 pm