CPS Jalisco CPS Jalisco

Sitio Web CPS: Ganador Premio OX 2022
Sitio Web MonitorCPS

Firma de Acuerdo de Colaboración con CCI Laguna.

El día de hoy, en las instalaciones de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco, se llevó a cabo la Firma del Acuerdo de Colaboración entre el Comité de Participación Social (CPS Jalisco) y el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna (CCI Laguna). Dicho Acuerdo tiene por objetivo establecer los lineamientos, condiciones y bases para la realización de acciones de colaboración, intercambio y apoyo mutuo encaminadas a la implementación de la plataforma digital denominada “Monitor CPC”.

El “Monitor CPC” es un mecanismo de gestión y seguimiento a los CPC´S, a través del cual se busca cumplir con dos funciones primordiales: facilitar la gestión del Consejo (o Comité) de Participación Ciudadana de los Sistemas Anticorrupción que lo adopten y favorecer su rendición de cuentas.

Por medio de esta plataforma, se evaluará el desempeño general del CPS Jalisco, con la intención de identificar (mediante un tablero de indicadores) las fortalezas y debilidades con las que se cuenta; de esta mera, se facilitará la toma de decisiones que conduzca a la mejora continua de sus labores. Para este proyecto, se contará con el apoyo técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco.

En este evento estuvieron presentes: Nancy García Vázquez, Presidenta del Comité de Participación Social Jalisco; Jorge Alberto Alatorre Flores, Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción; Marco Antonio Zamarripa González (virtual), Representante Legal del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna; Emiliano Montes de Oca, de Ethos Laboratorio de Políticas Públicas; Cecilia Díaz Romo, integrante del Observatorio Permanente del Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco (SEAJAL); Gilberto Tinajero Díaz, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco; Vicente Viveros Reyes, Neyra Josefa Godoy Rodríguez y Miguel Ángel Hernández Velázquez, integrantes del CPS Jalisco.

Transmisión del evento: https://youtube.com/live/p4L4SP4v7uY?feature=share

Publicado en: 2023-05-24 @ 1:00 pm