CPS Jalisco CPS Jalisco

Sitio Web CPS: Ganador Premio OX 2022
Sitio Web MonitorCPS

Presentación del libro «El Combate a la corrupción en México».

Hoy desde el Comité de Participación Social de Jalisco presentamos la obra titulada “El Combate a la Corrupción en México: avances y oportunidades”, un esfuerzo editorial emanado desde la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Michoacán, y que recopila textos de integrantes de los diversos Comités de Participación Ciudadana del país.

Este libro fue comentado por el Dr. Freddy Mariñéz, y la Dra. Nancy García, y por quienes lo coordinaron: Dra. Elizabeth Vázquez, Dr. César Sereno y Dr. Ricardo Ríos. Presentes también en el evento, integrantes de los CPC de Chiapas, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Tlaxcala, San Luis Potosí, Jalisco y el Secretario Técnico del SEAJAL, Gilberto Tinajero Díaz.

Este libro aborda la compleja problemática del fenómeno de la corrupción desde diversos enfoques que, de forma articulada, abonen a su control, a la consolidación de instituciones públicas fuertes y confiables, a la formación de personas funcionarias públicas íntegras, con altos estándares éticos y a la construcción de una ciudadanía informada y responsable que ayude a preservar y fortalecer un sistema democrático que garantice el respeto de los Derechos Humanos.

 

Publicado en: 2023-06-29 @ 9:00 pm