CPS Jalisco CPS Jalisco

Sitio Web CPS: Ganador Premio OX 2022
Sitio Web MonitorCPS

Encuentro Anticorrupción Región Ciénega de Jalisco.

Hoy se llevó a cabo el Encuentro Anticorrupción con Sociedad Civil y Autoridades Municipales de la Región Ciénega de Jalisco. Desde el Comité de Participación Social SEA Jalisco y la Secretaría Ejecutiva del SEAJAL se compartió lo relacionado a la estructura y el funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco.

También, se socializó el Modelo de Coordinación de los Sistemas Municipales Anticorrupción, así como la importancia y ventajas de contar con éste, abonando así a la lucha contra la #corrupción en el estado de Jalisco. Además, se dio a conocer lo relacionado a la Política Estatal Anticorrupción (PEAJAL) y la ruta de Implementación de la misma, para fortalecer las acciones y sumar esfuerzos anticorrupción en todas las regiones de Jalisco.

Presentes también personal de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco compartiendo lo relacionado a “La Cuenta Pública Municipal y su Fiscalización” y por parte de la Contraloría del Estado de Jalisco exponiendo el tema sobre “Los Mecanismos #Anticorrupción en los municipios”.

Reconocemos el esfuerzo del Gobierno de Poncitlán y a su Órgano Interno de Control por impulsar los esfuerzos encaminados a prevenir la corrupción, y agradecemos las gestiones y apoyo para ser la sede de este Encuentro Anticorrupción.

Agradecemos a la Contraloría del Estado, a la Auditoría Superior del Estado y a la Secretaría Ejecutiva del SEAJAL por acompañarnos en este ejercicio ciudadano y de capacitación encaminado a promover el trabajo coordinado para prevenir, detectar y combatir la corrupción en Jalisco.

Publicado en: 2023-08-31 @ 4:00 pm