CPS Jalisco CPS Jalisco

Sitio Web CPS: Ganador Premio OX 2022
Sitio Web MonitorCPS

Monitor CPS Jalisco

Descripción: El Monitor CPS Jalisco es una herramienta pública de gestión apoyada en las tecnologías de información y comunicación, que tiene como objetivo a través de un tablero de indicadores, actualizado de manera cuatrimestral, medir el desempeño del Comité. Acción que privilegia la rendición de cuentas del Comité de Participación Social a la sociedad jalisciense.

Objetivo general: Implementar el Monitor CPS Jalisco como una herramienta de gestión que permita identificar las fortalezas y debilidades del Comité de Participación Social para la mejora sustantiva del cumplimiento de la labor normativa. 

Objetivo(s) específico(s): Incorporar la dimensión de rendición de cuentas ciudadana a la gestión del Comité de Participación Social. 

Aliados/Líderes de implementación: Consejo Cívico de las Instituciones, A.C, Sociedad Civil Organizada, Comité de Participación del Sistema Nacional Anticorrupción.

———-

En seguimiento a la Firma del Acuerdo de Colaboración entre el CPS y el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna (CCI Laguna), se ha capturado la información que corresponde a la gestión del CPS del periodo de julio a septiembre de 2023 a fin de identificar las fortalezas y debilidades para la mejora sustantiva del cumplimiento de la labor normativa. 

La herramienta digital conocida como Monitor CPC está dividida en 5 ejes temáticos: integración, transparencia y acceso a la información, participación ciudadana, rendición de cuentas y gestión, y cuenta con 23 indicadores de análisis, la cual será actualizada de manera trimestral para medir el desempeño del CPS, y a su vez, permitir la rendición de cuentas del Comité de Participación Social ante la sociedad.

De igual forma, se han sostenido diversas reuniones con el Observatorio Permanente del Sistema Estatal Anticorrupción, quienes revisarán la información capturada y valorarán el desempeño de los integrantes del CPS.

         

Consulta la plataforma: https://monitorcps.seajal.org/

Publicado en: 2023-01-27 @ 6:00 am