CPS Jalisco CPS Jalisco

Sitio Web CPS: Ganador Premio OX 2022
Sitio Web MonitorCPS

Red Nacional de Designaciones Públicas Abiertas (RENDPA).

Descripción: La Red Nacional de Designaciones Públicas Abiertas (RENDPA) tiene como propósito monitorear el problema del alto margen de discrecionalidad de las autoridades responsables de los procesos de designaciones públicas locales que detona en la captura de nuestras instituciones públicas y el incremento de la arbitrariedad en el actuar del estado para: 1) Incrementar la transparencia de las decisiones emitidas por las autoridades. 2) Impulsar procesos más democráticos que faciliten el involucramiento de la sociedad en la selección de perfiles públicos no electorales. 

Objetivo general: Contribuir a la reducción de la discrecionalidad de la autoridad en los procesos de designaciones públicas llevados a cabo a nivel local en las diferentes entidades del país.

Objetivo(s) específico(s):

1. Documentar las experiencias de designaciones públicas en las que los Comités de Participación Ciudadana se vean involucrados por invitación expresa en convocatoria o ley.

2. Impulsar políticas a favor de procesos de designaciones públicas más abiertos que contribuyan a la selección de perfiles por razones de idoneidad, conocimientos y experiencia. 

Aliados/Líderes de implementación: Asociaciones civiles y CPC´s del país.

Publicado en: 2023-01-27 @ 8:00 am