CPS Jalisco CPS Jalisco

Sitio Web CPS: Ganador Premio OX 2022
Sitio Web MonitorCPS

Gobierno Abierto Jalisco.

Descripción: Participación en el Secretariado Técnico Local y en el Comité de Evaluación y Seguimiento desde la sociedad civil organizada.

Objetivo general: Contribuir con la apertura institucional, el nuevo modelo de gobernanza, enmarcados en los pilares del Gobierno Abierto, alineados al objetivo 16 de los ODS con la meta de combatir la corrupción.

Objetivo(s) específico(s): El objetivo del Tercer Plan de Acción de Gobierno Abierto Jalisco 2021-2023, aprobado por el Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto (Órgano multisectorial integrado por Instituciones pública de los tres órdenes y niveles de gobierno, sector empresarial, académico y organizaciones de la sociedad civil, coordinado por el ITEI) dicho plan tiene como objetivo promover e implementar políticas y mecanismos de apertura gubernamental; el proceso de elaboración y diseño de dicho instrumento conlleva la identificación y priorización de problemas públicos, desarrollo en con-creación de compromisos por parte de las sociedad civil y gobierno para resolver los problemas identificados.

Aliados/Líderes de implementación: ITEI, poderes públicos y OSC.

———-

El CPS del SEAJAL forma parte del Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto Jalisco (STL)  representando a la sociedad civil.

El Secretariado Técnico de Gobierno Abierto es un organismo creado para coordinar y promover la agenda de Gobierno Abierto en Jalisco, cuyo formato de inclusión es único y sin precedentes a nivel nacional. El Secretariado Técnico Local logra reunir a Gobierno y Sociedad Civil, con el más alto nivel de representación en el estado y cuya pluralidad no se puede encontrar en ningún otro Secretariado en México.

Al cierre de la edición del presente documento, se encuentra vigente el 3er. Plan de Acción Local de Gobierno Abierto Jalisco 2021-2022: “Los Poderes del Estado fortaleciendo la Apertura Institucional”, aprobado en la sesión del STL el 20 de septiembre de 2021, en el que se incluyen los compromisos de los tres Poderes de gobierno: Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado de Jalisco.

Por lo que, el 28 de septiembre de 2023 en las instalaciones del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco se realizó una mesa de trabajo a fin de retomar las acciones del Plan de Acción referido.

         

Publicado en: 2023-01-27 @ 3:00 pm