CPS Jalisco CPS Jalisco

Sitio Web CPS: Ganador Premio OX 2022
Sitio Web MonitorCPS

Aula virtual para capacitar a personas servidoras públicas y ciudadanía.

Descripción: El proyecto se basa fundamentalmente en la creación de un aula virtual como una herramienta digital y de educación a distancia.  

Objetivo general: Ofrecer formación a distancia a funcionarios públicos, miembros de organizaciones sociales, empresarios, medios de comunicación y ciudadanía en general sobre los aspectos más relevantes de los Sistemas Anticorrupción Nacional, Estatal y Municipal y sobre los retos que deben considerarse para un combate efectivo a la corrupción.  

Objetivo(s) específico(s): Dar un mayor alcance de los recursos educativos a los participantes debido a que se podrá acceder a los servicios a cualquier hora y desde cualquier lugar.  

Fomentar el uso de las tecnologías de la información en la gestión de enseñanza – aprendizaje.  

Aliados/Líderes de implementación: Instituciones de Educación Media Superior y Superior, Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.  

Periodo de ejecución: 12 meses.  

Posibles insumos que deben considerarse: Plataforma para crear un aula virtual, contenidos audiovisuales y materiales de las distintas asignaturas.  

Entregable (s): Documento del aula virtual (diseño).  

Alineación PEAJAL -y Programas Marco de Implementación  

OE1.1- Fortalecer el servicio público mediante el desarrollo de políticas de recursos humanos, servicios profesionales de carrera y mecanismos de integridad, enfocados en la profesionalización y estos funcionen bajo principios de mérito, eficiencia, consistencia estructural, capacidad funcional, ética pública e integridad.  

E12.1.- Desarrollar una política de desarrollo de capacidades para los servidores públicos en materia anticorrupción en Jalisco.  

LA12.1.3- Definición de un programa de capacitación modelo en materia anticorrupción para los servidores públicos.  

Alineación MIR 2024  

F2- Materiales elaborados en colaboración con instancias ciudadanas o académicas acerca de problemas asociados a la corrupción y su control.   

F2-03- Divulgación de materiales relativos a los temas anticorrupción.

Publicado en: 2024-02-01 @ 8:12 am