CPS Jalisco CPS Jalisco

Sitio Web CPS: Ganador Premio OX 2022
Sitio Web MonitorCPS

Curso de entrega-recepción.

Descripción: El curso de entrega-recepción para gobiernos municipales es una capacitación diseñada para aquellos funcionarios públicos que están involucrados en el proceso de transición entre administraciones municipales salientes y entrantes. Este tipo de curso es fundamental para garantizar una transferencia eficiente y transparente de responsabilidades y recursos, asegurando la continuidad en la prestación de servicios públicos.  

Objetivo general: El objetivo general del curso es capacitar a funcionarios municipales para realizar una entrega-recepción eficiente, transparente y legalmente conforme entre administraciones.  

Objetivo(s) específico(s): 1) Comprender la legislación pertinente; 2) Ejecutar eficientemente procesos administrativos; 3) Analizar y gestionar responsablemente recursos financieros; 4) Evaluar y gestionar recursos humanos; 5) Revisar proyectos y programas; 6) Gestionar la transición tecnológica; 7) Mejorar habilidades de comunicación.  

Aliados/Líderes de implementación: Contraloría del Estado, Órganos Internos de Control de los Gobiernos Municipales.  

Periodo de ejecución: 10 meses.   

Posibles insumos que deben considerarse: Plataforma educativa, acceso a internet, personal técnico y administrativo, personal en manejo de redes sociales.   

Entregable (s): Listado de personas capacitadas.  

Alineación PEAJAL y Programas Marco de Implementación  

1- Promover la adopción y aplicación de valores cívicos, principios, políticas y programas de integridad en las instituciones públicas, privadas y la ciudadanía en su entorno privado.  

2- Impulsar la participación pública (interacciones).   

2- Mejorar los mecanismos de involucramiento, interacción, colaboración y vigilancia entre los entes públicos y distintos sectores de la sociedad que mitiguen áreas de riesgo que propician la corrupción.  

2.1 Impulsar el desarrollo de mecanismos efectivos de participación que favorezcan el involucramiento social en el control de la corrupción, así como en la vigilancia y rendición de cuentas de las decisiones de gobierno.   

1.1 Profesionalización e integridad del servicio público.   

Alineación MIR 2022   

F1- Organizaciones sociales y académicas vinculadas en las funciones del Sistema Estatal Anticorrupción.   

F1-01- Activación de procesos y co-creación de instrumentos para el desarrollo de acciones a favor de la integridad, en el marco de la política estatal anticorrupción. 

Publicado en: 2024-02-01 @ 8:11 am