CPS Jalisco CPS Jalisco

Sitio Web CPS: Ganador Premio OX 2022
Sitio Web MonitorCPS

Diagnóstico OIC: Implementación del Sistema Estatal Anticorrupción en los Órganos Internos de Control.

Descripción: Implementar un diagnóstico que nos permita realizar una medición sobre el trabajo que realizan los órganos internos de control como soporte principal del Sistema Estatal Anticorrupción, a efecto de contar con un diagnóstico que permita visualizar las acciones realizadas por las autoridades, para determinar si los órganos internos de control de las instituciones de la administración Pública (Dependencias, Organismos, Órganos autónomos, Municipios) cuentan con una estructura completa de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Responsabilidades Políticas y Administrativas del Estado de Jalisco, a efecto de dar seguimiento a las actividades realizadas conforme a lo establecido en la Ley General de Responsabilidades, así como al plan institucional anticorrupción.  

Objetivo general: Dar seguimiento al desempeño de los Órganos Internos de Control para identificar riesgos y oportunidades de mejora.  

Objetivo(s) específico(s): Llevar a cabo un diagnóstico sobre la conformación del Órganos Internos de Control como soporte principal del sistema estatal anticorrupción a efecto de informar a la ciudadanía las acciones realizadas por las autoridades y como opera actualmente el sistema.  

Aliados/Líderes de implementación: Contraloría del Estado, Órganos Internos de Control, Órganos Internos de Control autónomos, Secretaría del Sistema Estatal Anticorrupción   

Periodo de ejecución: 12 meses. 

Posibles insumos que deben considerarse: Espacios físicos equipados para reuniones de trabajo, plataformas virtuales para reuniones de trabajo y equipo de personas de los Órganos Internos de Control de los entes públicos.  

Entregable (s): Listas de asistencia, evidencia fotográfica de las reuniones que realicen y documentales remitidos por los entes públicos en los que den constancia de contar con los protocolos y la aplicación de estos. Diagnostico.   

Alineación PEAJAL y Programas Marco de Implementación  

Eje 3. Arbitrariedad  

OE 3.1 Fortalecer los mecanismos de homologación de sistemas, las prácticas y capacidades de auditoría, fiscalización, esquemas de competencia en las adquisiciones públicas, el control interno y la rendición de cuentas oportuna a escala estatal.  

E20.1 Promover el uso de tecnologías de información especializadas para procesos de control interno y de fiscalización a nivel estatal y municipal.  

LA20.1.1 Implementación de tecnologías de información aplicadas en los procesos de control interno y auditoría gubernamental.  

Alineación MIR 2024  

F3 Total de acciones para eficiencia institucional.

Publicado en: 2024-02-01 @ 8:01 am