CPS Jalisco CPS Jalisco

Sitio Web CPS: Ganador Premio OX 2022
Sitio Web MonitorCPS

Diálogos por la Integridad (3 de 3 por 3)

Descripción: Desarrollar mesas de diálogo con los candidatos del proceso electoral 2023-2024 de Jalisco, con la finalidad de fomentar la transparencia, la integridad y ética pública que permita tener una participación ciudadana informada y consciente.  

Objetivo general: Fomentar la transparencia, ética y confianza pública entre candidatos en Jalisco, fortaleciendo la participación ciudadana informada.  

Objetivo(s) específico(s): 1. Fomentar la adhesión de los candidatos al compromiso ético mediante la declaración de «3 de 3 por la Integridad».  

2. Requerir la declaración de intereses y vínculos que puedan influir en la toma de decisiones. 

Aliados/Líderes de implementación: Partidos políticos, Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC Jalisco).  

Periodo de ejecución: 12 meses.

Posibles insumos que deben considerarse: Salas de reuniones, equipo audiovisual, mobiliario, y ambiente propicio para discutir aspectos clave de la reforma.  

Entregable (s); Información cargada por las personas candidatas durante el periodo electoral 2023-2024 en la plataforma que se genere para dichos fines.  

Alineación PEAJAL y Programas Marco de Implementación  

 2.1.- Impulsar el desarrollo de mecanismos efectivos de participación que favorezcan el involucramiento social en el control de la corrupción, así como en la vigilancia y rendición de cuentas de las decisiones de Gobierno.  

E31.1.- Consolidar la vinculación, participación e incidencia ciudadana en materia anticorrupción.  

LA31.2.2- Fortalecimiento de capacidades de los ciudadanos para hacer efectivos los mecanismos de vigilancia ciudadana en materia anticorrupción.  

 Alineación MIR 2024  

 F3- Acciones realizadas para la eficiencia institucional y rendición de cuentas.

Publicado en: 2024-02-01 @ 8:28 am