CPS Jalisco CPS Jalisco

Sitio Web CPS: Ganador Premio OX 2022
Sitio Web MonitorCPS

Guía para la Adopción del Sistema Institucional del Archivos (SIA).

Descripción: La Guía para la Adopción del Sistema Institucional de Archivos (SIA) es un documento de apoyo que facilite a los Entes del Estado públicos la adopción del Sistema Institucional de Archivos (SIA). El documento se integra por estos apartados: Antecedentes, Conceptualización, Estructura y funcionamiento, Atribuciones, Documentos Guía. Estos elementos son de carácter enunciativo no limitativo.  

Objetivo general: Facilitar la adopción del Sistema Institucional de Archivos (SIA) en los Entes públicos del Estado.  

Objetivo(s) específico(s): 1) Fomentar el aprendizaje en materia de los del Sistema Institucional de Archivos (SIA); 2) Brindar herramientas para la creación de los del Sistema Institucional de Archivos (SIA); 3) Fomentar el aprendizaje institucional sobre los del Sistema Institucional de Archivos (SIA); 4) Promover la conformación de los del Sistema Institucional de Archivos (SIA).

Aliados/Líderes de implementación: Entidades Públicas Integrantes del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción. Escuela Mexicana para la Participación. Ciudadana. A.C. Académicos y profesionistas expertas. Red Nacional de Comités de Participación Ciudadana. Sociedad Civil.  

Periodo de ejecución: 6 meses.  

Posibles insumos que deben considerarse: Espacio físico equipado para reuniones de trabajo y/o plataformas tecnológicas, acompañamiento de personas integrantes de Grupos Interdisciplinarios de Entes Públicos.   

Entregable (s): Guía para la Adopción del Sistema Institucional de Archivos (SIA)  

Alineación PEAJAL y Programas Marco de Implementación  

Eje 3: Disminuir la Arbitrariedad en la Gestión Pública (toma de decisiones)   

OE 3.1.- Fortalecer los mecanismos de homologación de sistemas, las prácticas y capacidades de auditoría, fiscalización, esquemas de competencia en las adquisiciones públicas, el control interno y la rendición de cuentas oportuna a escala estatal.  

E18.1 Fortalecer la implementación de la Ley de Archivos del Estado de Jalisco y sus municipios  

LA18.1.2 Generación de formatos y sistemas de gestión archivística para los entes públicos de Jalisco.  

Alineación MIR 2024   

F2-Materiales elaborados en colaboración con instancias ciudadanas o académicas acerca de problemas asociados a la corrupción y su control.   

F1-Organizaciones sociales y académicas vinculadas en las funciones del Sistema Estatal Anticorrupción.  

Publicado en: 2024-02-01 @ 8:03 am