CPS Jalisco CPS Jalisco

Sitio Web CPS: Ganador Premio OX 2022
Sitio Web MonitorCPS

Lucía Almaraz Cázarez

Fue electa para un periodo de tres años (de noviembre 2017 a octubre 2020). Es abogada con Maestría en Administración de Justicia y de Seguridad Pública por la Universidad de Guadalajara y doctora en Derecho por el Instituto Internacional de Derecho y del Estado.

Es catedrática de licenciatura y maestría de la UNIVA, el Tecnológico de Monterrey y la UVM. Es docente-investigadora del Instituto Interamericano de Política Criminal y miembro fundador del Colegio de Juristas, Doctores de Derecho de Jalisco. Sus temas de investigación son: transparencia, rendición de cuentas, derechos humanos, perspectiva de género y administración de justicia en el sistema acusatorio. Algunas de sus publicaciones son:

  • “Operaciones encubiertas, su obscuridad legal: figura vulnerante de las garantías de certeza y de seguridad jurídica” en Revista Derecho global UdG, junio 2016.
  • “¿Qué es la perspectiva de género?” Voces UNIVA, julio 2016.
  • “El impacto social de la estructura pragmática del Sistema Nacional de Transparencia”. Revista Caja de Cristal, abril 2016.
  • “La era de los métodos alternos de solución de conflictos en materia penal” en Revista Vínculos de la UdeG, junio 2017.

Acuerdo de nombramiento.

Publicado en: 2022-06-27 @ 11:48 am