CPS Jalisco CPS Jalisco

Sitio Web CPS: Ganador Premio OX 2022
Sitio Web MonitorCPS

Annel A. Vázquez Anderson

Annel Vazquez

Fue electa para un periodo de cuatro años (de noviembre 2017 a octubre 2021). Es politóloga, maestra en Ciencia Política con especialidad en teoría política por la New School for Social Research y doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Guadalajara.

Fue becaria Fulbright. Es profesora-investigadora en el Departamento de Estudios Políticos de la Universidad de Guadalajara y coordinadora del Observatorio Académico de Políticas Públicas del Instituto de Investigación de Políticas Públicas y Gobierno. Sus líneas de investigación son: teoría de la democracia, esfera pública, comunicación política y políticas públicas. Algunas de sus publicaciones son:

  • El Poder de la Televisión en México: la forma en la que los noticieros presentan la política”, en Vázquez Anderson, Annel coord. (2017). En Aportaciones al Estudio de la Calidad de la Democracia en México (Aceptado para su publicación).
  • “Televisión y Política: El Desequilibrio en el Proceso de Comunicación Política” en Gómez, Alicia y Pineda Carlos, coords. (2016), Calidad de la Democracia en México. Problemas y Debates. Colección: Estado de la investigación en ciencias políticas en México. Vol. II. Guadalajara: Universidad de Guadalajara.
  • “Las plataformas electorales como instrumento de la Democracia. Los derechos humanos en las plataformas electorales de los partidos políticos en Jalisco 2009”, en Cortés Guardado, M. y Gómez Álvarez, D. (coords.) 2010. El Voto en Jalisco: crisis, elecciones y alternancia 2009, Guadalajara: ITESO, IEPPCJ y UdeG.
  • “Más Allá de Habermas: La realidad de los Medios de Comunicación”, Número 2 Nueva Época, julio-diciembre 2004 en la Revista Comunicación y Sociedad de la UdeG.

Acuerdo de nombramiento

Publicado en: 2022-06-27 @ 11:46 am